Córdoba

“Desde el día 18 de marzo de 2012 hasta la fecha, la empresa LUSA, presta en la ciudad de Córdoba los servicios públicos de: Recolección de residuos sólidos urbanos, incluido el transporte del material resultante Servicio De Recolección Diferenciada De Residuos Sólidos Urbanos – Fracción Seca.

LUSA tiene a su cargo la realización del servicio de recolección y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la zona norte de la ciudad de Córdoba (tomando como división natural el río Suquía). El área sobre la que presta servicio LUSA representa un 40% de la ciudad, hablamos de una extensión de más de 19.500 cuadras donde reside un estimado de 150.000 familias cordobesas. Con una flota total de 52 camiones compactadores, la empresa realiza diariamente 75 rutas de recolección (40 rutas diurnas, incluyendo 3 de reciclado y 35 rutas nocturnas) las cuales promedian unas 300 cuadras cada una. En un día de trabajo, se recolecta y transporta un aproximado de 660 tn. de residuos, sirviendo a una población de 550.000 habitantes.

 

RECOLECCIÓN DIFERENCIADA

Actualmente LUSA realiza 18 rutas semanales de Recolección Diferenciada (RD) destinadas a la recolección de materiales reciclables tales como el cartón, plástico, vidrio, papel y metales. El servicio involucra a mas de 50 barrios de la ciudad.